El coronel delegado de Defensa de Asturias llama a la reflexión para que nadie se apropie de la bandera «de todos los españoles»

La Voz

OVIEDO

Juan Luis González ha instado a que se acelere el convenio de la antigua fábrica de armas o su «deterioro será casi irreversible»

16 nov 2023 . Actualizado a las 14:44 h.

El coronel delegado de Defensa de Asturias, Juan Luis González, ha instado este jueves a que «se acelere» la firma del convenio que reordenará los usos de la antigua fábrica de armas de La Vega de Oviedo, que «se mantiene un estado aceptable, aunque con un lento y progresivo deterioro que si no se avanza en el convenio con prontitud será casi irreversible».

En su discurso con motivo del Día de la Defensa que se ha celebrado hoy en Oviedo, González ha subrayado que «será un tiempo perdido de difícil justificación» si al final no se firma este convenio entre los gobiernos de Asturias y de Oviedo con el Ministerio de Defensa para la cesión de este «magnífico recinto».

«Esperemos que las administraciones puedan sincronizarse adecuadamente para acelerar este necesario proceso que permita, cuanto antes, dar a la utilidad que este gran espacio de oportunidades se merece», ha recalcado el delegado de Defensa, en un acto que ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.

En este acto, con la presencia de diversas autoridades, como el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el coronel ha apuntado que la Fábrica de Armas es «otro ejemplo de aportación y colaboración positiva y bonímica con una cesión casi permanente» de los diferentes espacios en los que se vienen desarrollando eventos de todo tipo.

La industria de defensa como polo de riqueza e innovación

Por otra parte, González ha defendido el aumento progresivo del presupuesto de defensa, ya que, a su juicio, es «una buena noticia tanto para las Fuerzas Armadas como para la sociedad asturiana» y ha valorado el decido apoyo institucional del Gobierno del Principado.

«La industria ligada a la defensa puede constituir un gran polo de riqueza y de innovación», ha remarcado el coronel, que ha apuntado que este sector, «muy relacionado con el metal, con gran arraigo en Asturias, genera multitud de puestos de trabajo en la región, de forma directa e indirecta».

Unión y concordia

Además, González ha pedido que, «en estos tiempos convulsos» - con la guerra en Ucrania y el conflicto entre Hamás e Israel- que está «afectando» a la economía española y «está provocando el sufrimiento de la población civil», es importante que todo el país forme parte de la defensa de la nación.

«Las Fuerzas Armadas llenas de valores: lealtad, patriotismo, honor, compañerismo, espíritu de servicio, de sacrificio, cuando, precisamente, vivimos en una sociedad que empieza a carecer de ellos en todos los ámbitos», ha afirmado González.

Ha pedido a todos los españoles que participen en actos en los que la enseña nacional sea protagonista «con el fin de evitar cualquier apropiación» de la bandera «de todos los españoles», lo que permitirá, a su juicio, favorecer la «unión y la concordia entre los españoles».

Durante el acto se han impuesto diversas condecoraciones, títulos y diplomas a aquellos militares o personal civil que ha destacado durante este año en su trabajo en favor de las Fuerzas Armadas, como la distinción otorgado a la Autoridad Portuaria de Gijón por su colaboración con la Delegación de Defensa en Asturias; información EFE.