Detenida una mujer por el presunto intento de secuestro de un niño de 5 años en Ciudad Naranco
OVIEDO
La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos acaecidos en la tarde del pasado viernes: «Sería un caso aislado, no una práctica generalizada»
09 oct 2023 . Actualizado a las 11:25 h.La Policía Nacional ha detenido a una mujer por el presunto intento de secuestro de un niño de 5 años en un parque infantil de Ciudad Naranco, en Oviedo. También se investiga a un segundo sospechoso, un varón que podría haber estado implicado en los hechos. Desde la Policía Nacional no quieren descartar ninguna teoría, pero señalan que en todo caso se trataría de un caso aislado y no de una práctica generalizada.
Según denuncia la asociación de vecinos de Ciudad Naranco, los hechos se habría producido de la siguiente manera. La mujer se habría aproximado a uno de los niños que estaban jugando en el parque en la tarde del pasado viernes mientras el hombre esperaba en uno de lo bancos. Ella se acercó a la rueda giratoria y le habría preguntado al niño, de 5 años, que si quería ir con ella a buscar amigos. «Se lo llevó de la mano hasta que la pararon», advierten desde la entidad vecinal.
Se trataría de una pareja formada por una joven pelirroja de pelo muy largo que «no aparentaba más de 18 años» y un chico de pelo castaño que en el momento de los hechos llevaba puesta una sudadera negra y unos pantalones vaqueros, según denuncia el ente vecinal de Ciudad Naranco, desde donde señalan que rápidamente se dio aviso a la Policía, pero a la llegada de los agentes los presuntos autores del intento de secuestro ya habían abandonado la zona.
Si bien el suceso acaeció el pasado viernes, fue ayer domingo cuando la Policía Nacional procedió a la detención de una mujer de origen brasileño como presunta autora de los hechos. Mientras se esclarece lo sucedido y se avanza en la investigación, la mujer seguirá en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial si se confirma su implicación en el intento de secuestro del menor.