Defensa afirma que el convenio de La Vega incluirá «pequeños cambios, detalles del tema de las viviendas»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Antigua Fábrica de Armas de La Vega en Oviedo
Antigua Fábrica de Armas de La Vega en Oviedo ep

Juan Luis González asegura que el proceso sigue «su camino y el procedimiento habitual» y espera que esté terminado en septiembre

31 ago 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

El delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González, ha señalado que el Ministerio «sigue su camino y su procedimiento habitual» de tramitación para el convenio acordado con el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado para impulsar el desarrollo de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega.

González ha incidido en que el documento tiene algunas modificaciones respecto a su versión inicial «y tiene que pasar los diferentes filtros administrativos» que cuando estén terminados, previsiblemente en septiembre, permitirán devolver el texto al Ayuntamiento para proceda a su aprobación, que quedó aplazada el pasado mes de julio.

«No hay ningún cambio. Son modificaciones, no un convenio nuevo, se va perfilando y esas modificaciones tienen que pasar un filtro administrativo para que todas las partes estén de acuerdo. Son pequeños cambios, detalles del tema de las viviendas que se pretenden construir, pero nada más», ha apuntado.

El delegado de Defensa, que ha hecho estas afirmaciones tras presentar junto al alcalde, Alfredo Canteli, la Jura de Bandera que tendrá lugar en Oviedo el 30 de septiembre, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas después de que el PSOE informara de un un escrito del Ministerio de Defensa que emplazaba a la corporación a no aprobar el convenio tras el cambio que supuso reservar para vivienda pública todos los derechos edificatorios.

El PSOE incidió en que la postura de Defensa es la misma que venía manteniendo el PSOE desde que el Consejo de Ministros acordó la adquisición de suelos del Ministerio de Defensa para su puesta a disposición de la Entidad Empresarial de Suelo (SEPES) para la promoción de vivienda pública.

El documento de Defensa explica que, tras este cambio sustancial, es necesario emitir nuevos informes por parte de los servicios técnicos del Ministerio que reflejen las nuevas circunstancias que atañen a esta operación. De esta forma, según los socialistas, no quedaba «nada claro» que el intento del equipo de gobierno por forzar la aprobación del convenio de La Vega llevándolo por la vía de urgencia al pleno del pasado 28 de julio no se intentase «siendo conscientes de que los cambios en el convenio eran sustanciales e impedían la firma», informa Efe.