Detenido por saltarse un control en Oviedo y provocar con su coche lesiones a dos policías
OVIEDO
El arrestado tenía una orden de detención e ingreso y carecía de permiso de conducción
04 ago 2023 . Actualizado a las 10:47 h.La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que tenía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Avilés y que carecía de permiso de conducción, por saltarse con su coche un control policial en Oviedo y provocar con su coche lesiones leves a dos agentes.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en la calle Río Eo de la capital asturiana. En el transcurso de este dispositivo, un coche Peugeot 307 de color negro se acercó al lugar y de manera sorpresiva aceleró la marcha para sortear el propio control, lo que obligó a dos agentes a apartarse para evitar ser arrollados, aunque fueron golpeados y sufrieron lesiones leves.
Entonces se inició una persecución por la autovía A-66 en la que la policía perdió de vista al vehículo debido a sus maniobras temerarias y a la gran cantidad de tráfico. Durante las labores de investigación llevadas a cabo por Policía Judicial se comprobó que esta persona no tenía domicilio conocido y estaría cambiando constantemente de lugar para pernoctar.
El vehículo con el que se dio a la fuga constaba a nombre de una vecina de Mieres, madre de la actual pareja del ahora detenido. El coche fue localizado debajo de un puente en la localidad de La Pereda, en Mieres, donde los agentes encontrando en su interior prendas de vestir que el autor llevaba puestas el día de la fuga.
Finalmente, el hombre fue localizado y detenido el pasado 26 de julio como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial. Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión provisional, informa Efe.