El concejal de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, defiende este avance hacia la movilidad sostenible explicando que «no se puede pretender potenciar el uso del vehículo eléctrico si no se pone al servicio del ciudadano una infraestructura adecuada»
27 abr 2023 . Actualizado a las 18:02 h.El Ayuntamiento de Oviedo ha comenzado este jueves la instalación de ochenta puntos de recarga para vehículos eléctricos que estarán distribuidos por toda la ciudad. Los trabajos se han iniciado en la calle Policarpo Herrero, frente al hotel del Palacio de Congresos, en Peña Santa de Enol, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, y en Independencia, enfrente de la Escuela de Minas.
El primero de estos puntos de recarga, con dos puestos cada uno, es de carga rápida, que se estima que permite a los vehículos completar la carga concreta en media hora. El segundo tipo, la carga de tipo semirrápida, puede tardar entre tres y cuatro horas, dependiendo del vehículo,
El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, ha señalado que con esta medida Oviedo «da un salto cualitativo hacia la movilidad sostenible efectiva y real, ya que no se puede pretender potenciar el uso del vehículo eléctrico si no se pone al servicio del ciudadano una infraestructura adecuada», informa Efe.