Canteli rechaza rotundamente la propuesta de destituir a Costillas como presidente de Cultura

La Voz

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (c), y el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta (i), se dirigen a medios de comunicación, este martes, al inicio de la obra de la glorieta de la Cruz Roja en Oviedo
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (c), y el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta (i), se dirigen a medios de comunicación, este martes, al inicio de la obra de la glorieta de la Cruz Roja en Oviedo J.L.Cereijido | EFE

El alcalde de Oviedo asegura que Costillas está realizando bien su trabajo

20 abr 2023 . Actualizado a las 13:42 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha rechazado de forma rotunda la petición realizada el pasado miércoles por el pleno del Ayuntamiento de destituir a José Luis Costillas como presidente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC)

«No, rotundamente, porque es una potestad mía, no del pleno. No lo voy a hacer, así de claro. Está (Costillas) trabajando bien, está haciendo las cosas bien. No podemos descabezar» a la Fundación, ha subrayado Canteli a preguntas de los periodistas antes de participar en el acto de inauguración del Encuentro de Economía del Cuidado en Asturias y del Foro para el Diseño de Entornos Facilitadores.

El pleno aprobó una enmienda de Somos para instar al regidor a destituir al presidente de la FMC en una sesión extraordinaria celebrada ayer para reorganizar la corporación municipal tras la incorporación como ediles no adscritos de Ignacio Cuesta, Lourdes García y José Luis Costillas tras su marcha de Ciudadanos para concurrir en las listas locales y autonómicas del PP a los comicios del 28 de mayo.

En relación a las críticas lanzadas desde las bancadas de la oposición por la marcha de los concejales «tránsfugas», Canteli ha criticado de forma contundente las palabras del portavoz del PSOE, Wenceslao López, que advirtió de que este episodio de «transfuguismo» en Oviedo es un «duro golpe a la democracia municipal», que daña la imagen de la capital del Principado.

El regidor ha recalcado que «fue muy desagradable» oír estos insultos «por parte de una persona como López», ya que, a su juicio, «una persona que ya tiene años para respetar a los demás y al pleno, que fue alcalde, que lleva desde 1979 en la política y nunca ganó unas elecciones debe mantener un comportamiento diferente».

«Me dolió, me recordó su intervención cuando tomé la posesión de la Alcaldía. Hay que saber perder y saber ganar», ha aseverado el alcalde, que ha señalado que no le da importancia a los demás miembros de la oposición que le insultaron, ya que «tienen poco peso», informó Efe.