El cadáver de la mujer fallecida en Oviedo tenía marcas de golpes

La Voz

OVIEDO

Inmueble en el que residía la mujer encontrada muerta en Oviedo
Inmueble en el que residía la mujer encontrada muerta en Oviedo TPA

Agentes especializados en la «escena del crimen» de la Policía Científica de Madrid se incorporan a la investigación

14 mar 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

La Policía investiga ya como muerte violenta el caso de la mujer encontrada sin vida este lunes en su domicilio de Oviedo. El informe preliminar de la autopsia señala que en su muerte pudieron participar terceras personas y, según TPA, el cadáver tenía marcas de golpes. Todas las hipótesis están abiertas y el juzgado que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

El cadáver fue encontrado en la bañera del piso en el que residía la mujer a media mañana del domingo, en un inmueble cercano al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el número 1 de la calle Ámsterdam. Un familiar fue quien alertó a la Policía tras no tener noticias de la mujer desde hacía unos días.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicó la autopsia, cuyas conclusiones preliminares han determinado que la muerte fue violenta. Desde el hallazgo del cadáver este domingo por la mañana, agentes de las brigadas de Policía Judicial y Científica han estado recabando pruebas y testimonios en el lugar de los hechos. Ayer además se incorporaban a la investigación agentes de de la Policía Nacional de los grupos de homicidios y de la Unidad de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica. 

La Policía Nacional ha constituido un grupo multidisciplinar de trabajo, en el que participan agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Jefatura de Asturias junto con investigadores de la sección de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial y técnicos de la Sección de Inspecciones oculares de la Comisaría General de Policía Científica. Estos últimos son especialistas en el tratamiento de la «escena del crimen», utilizando técnicas avanzadas en el descubrimiento, revelado, reproducción, transporte y conservación de huellas, señales, rastros o indicios obrantes en el lugar de los hechos, para su posterior tratamiento y análisis en los laboratorios policiales.

La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas, incluyendo la participación de terceras personas en los hechos, motivo por el que desde un primer momento se ha contado con el concurso de especialistas en diferentes campos de la investigación policial.