
Según la fiscalía, los dos acusados llegaron en un coche robado y se llevaron 2.300 euros y tres cartones de tabaco
19 dic 2022 . Actualizado a las 14:24 h.El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acogerá mañana, martes, el juicio contra dos hombres, de 41 y 43 años, acusados de atracar con una pistola un estanco de Oviedo al que llegaron en un coche robado en el que forzaron la cerradura y le hicieron un puente. La Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel y 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad para cada uno de los acusados como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia en establecimiento abierto al público y robo de uso de vehículo a motor.
Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2020 cuando los dos acusados, en compañía de una tercera persona no identificada, se acercaron a la calle Antonio Sánchez Antón de Oviedo, donde sustrajeron un vehículo con el que se dirigieron hasta la Plaza de la Paz.
Según el relato fiscal, los dos acusados entraron en un estanco, situado en el número 8 de esa calle, y uno de ellos sacó un arma y apuntó a la esposa del propietario, a la vez que le decía: «No te muevas, esto es un atraco».
Entre tanto, el otro acusado cogió 2.309 euros de un cajón, pero antes de abandonar el lugar con el dinero ambos acusados volvieron al estanco para sustraer tres cartones de tabaco.
El vehículo fue hallado en la avenida de las Segadas de Oviedo dos días después del atraco con diversos daños en la cerradura y en la carrocería, así como en el encendido, que motivaron que su propietario lo llevara al desguace por ser antieconómica su reparación.
La Fiscalía pide que además de la condena a prisión y trabajos a la comunidad, ambos acusados indemnicen al dueño del coche con 2.000 euros y al propietario del estanco con 2.309 euros y el importe del tabaco sustraído, a determinar en ejecución de sentencia, informa Efe.