Asociación Vecinal y Comercial El Cristo propone la construcción de 28.000 metros cuadrados de rampa que facilite el acesso al estadio y garantice la mejora de las salidas de emergencia. La inversión sería de 4 millones
18 nov 2022 . Actualizado a las 15:03 h.La Asociación Vecinal y Comercial El Cristo MonteCerrao Llamaquique Buenavista propone la remodelación de los accesos al Estadio Carlos Tartiere de Oviedo con el objetivo de mejorar la accesibilidad y eliminar las dificultades con las que ahora se encuentran los aficionados. La propuesta pasa por una inversión de cuatro millones que servirían para satisfacer las exigencias de los carbayones. El siguiente paso es presentar su proyecto en el Ayuntamiento de Oviedo.
Ramón del Fresno, presidente de la asociación, ha presentado el proyecto que plantea la mejora de la accesibilidad a dos de las entradas del Tartiere. La propuesta pretende sustituir las 147 escaleras por una rampa circular de 28.000 metros cuadrados que dé acceso directo a las gradas del estadio, desde la calle Alejandro Casona y la plaza Dolores Medio. La asociación estima que el proyecto costará cerca de cuatro millones de euros y que conllevará un plazo de ejecución estimado de un año y medio.
El objetivo es garantizar la entrada segura de los aficionados y salvaguardar las dificultades actuales, pudiendo incluso, según explican los miembros de la asociación, acceder al campo por nuevas puertas de acceso en diferentes niveles de las gradas del estadio. Además, aseguran que supondría una garantía en las mejoras de las salidas de emergencia y que facilitaría la evacuación cuando haya una gran afluencia de personas.
La propuesta surgió a raíz de dos accidentes que tuvieron lugar en los accesos al estadio: el de Luis del Fueyo, que sufrió tres paradas cardiorrespiratorias mientras subía las escaleras, y el fallecimiento de otro aficionado tras sufrir un infarto en las mismas.
Del Fresno plantea también la ampliación de plazas de aparcamiento que se encuentran cerca del estadio, proponiendo la construcción de dos parkings situados en las zonas próximas al estadio, situadas en el barrio de La Florida y en Las Campas, facilitando el acceso por la futura Ronda Norte.
La obra complementaría la construcción de la glorieta en el cruce de las calles Celestino Villamil, Alejandro Casona y Fuertes Acebo, que se está llevando a cabo en el lugar donde se situaba uno de los chalés derruidos de la Policía Nacional. El grupo Pachuca apoya el proyecto, por lo que ahora los vecinos presentarán próximamente el proyecto al Ayuntamiento de Oviedo.