Canteli reitera su apuesta por el modelo de San Mateo: «Espero que haya muchos más y mejores que este»
OVIEDO

«Dijimos en campaña que no queríamos chiringuitos y que cambiaríamos el modelo de fiestas y lo estamos haciendo», recuerda el alcalde de Oviedo
25 sep 2022 . Actualizado a las 17:31 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha reiterado este domingo la apuesta por el modelo de fiestas de San Mateo implementado este año «pensado para la ciudad y los barrios», que en 2023 se complementará con algunos cambios en el Paseo del Bombé, donde tendrá cabida «una orquesta y posiblemente algo más».
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas durante su presencia en la romería de El Cristo, una tradición que el consistorio «apoya, y lo seguirá haciendo», con la que se pone fin a San Mateo 2022, que espera que «haya muchos más, y mejores que este».
En relación a los festejos de San Mateo ha señalado que los critican «quienes no hicieron nada y abandonaron Oviedo durante cuatro años», y ha abundado que fueron «unas fiestas pensadas para la ciudad y sus barrios».
«Preguntad en El Cristo, Valentín Masip, La Ería o La Corredoria», ha dicho el regidor, convencido del grado de aceptación del modelo de fiestas aplicado este año que rompe con el anterior de los chiringuitos. «Dijimos en campaña que no queríamos chiringuitos y que cambiaríamos el modelo de fiestas y lo estamos haciendo», ha afirmado Canteli, que ha admitido que «habrá que cambiar cosas», algunas de las cuales ya tienen «anotadas para el año que viene» aunque «lo fundamental va seguir siendo como este año». Entre las modificaciones previstas para el año 2023, ha mencionado algunas en el Paseo del Bombé, donde «entra una orquesta y posiblemente algo más».
«Los que quieren gobernarnos no lo van a conseguir, por mi forma de ser y por la del equipo que llevo», ha enfatizado el alcalde de Oviedo, que ha sostenido: «Gobernamos nosotros para bien o para mal, pero no nos dejamos influenciar por nadie».
Respecto a la apertura de las casetas, ha indicado que el horario de las mismas partía de la etapa de la pandemia. «Nos adaptamos y reconocemos no un error, sino que se podían mejorar, y así lo hicimos», ha dicho.
«Que se esté manifestando la extrema derecha con la extrema izquierda, todos juntos, cruje un poco; algo está fallando en este país, y en este Oviedo al cual quiero mucho», ha afirmado Canteli.
También se ha referido al centro social de El Cristo, un equipamiento «que depende de Infraestructuras, no de mí, espero que esté pronto, pero, a veces, las cosas no funcionan al ritmo que queremos nosotros, los marcan otros, y por desgracia no son buenos», informa Efe.