Rosón mantiene que seguirá luchando por un modelo de fiestas que sea «abierto, popular, activo, combativo y de todos»
23 ago 2022 . Actualizado a las 17:08 h.El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado la actitud de la concejalía de Festejos al prohibir a los hosteleros y asociaciones de la ciudad llevar a cabo actividades culturales propias complementarias a las oficiales durante las fiestas de San Mateo.
El concejal Rubén Rosón ha criticado a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, que según expone en la comisión de su área celebrada hoy ha negado a los hosteleros la posibilidad de reducir el volumen del hilo musical en las horas de menos afluencia de público. El edil ha asegurado que también se ha negado a permitir que tanto hosteleros como asociaciones realicen la selección del hilo musical.
Rosón ha afirmado que esta es una posición sectaria al apropiarse el equipo de gobierno de unas fiestas que «son de todos» y que deben ser un punto de encuentro de toda la sociedad, no solo suyo «o de una patronal hostelera», ha añadido.
Somos mantiene que seguirá luchando por un modelo de fiestas que sea «abierto, popular, activo, combativo y de todos», lo que a su juicio implica que sea «todo lo contrario a lo que quieren hacer Covadonga Díaz, la patronal hostelera OTEA, el PP y Ciudadanos», informa Efe.