Los representantes morados defienden que «Santuyano, y el conjunto histórico de La Vega, son joyas de Oviedo y deben ser protegidos»
29 jul 2022 . Actualizado a las 12:26 h.El concejal independiente de Somos Oviedo/Uviéu, Ignacio del Páramo, y el diputado de Podemos, Daniel Ripa, señalan que la Unesco estudiará su denuncia sobre la Ronda Norte.
En nota de prensa, los representantes morados indicen en que la Unesco «ha aceptado a trámite la denuncia presentada por Podemos Asturies el pasado diciembre sobre la afectación de la Ronda Norte a los monumentos del Prerrománico en el Naranco, Patrimonio de la Humanidad desde 1985».
«La Ronda Norte pasará a menos de 400 metros de los monumentos prerrománicos del Naranco y la sede de la Unesco en París está analizando la situación» señala Ripa, que añade que «la desde de la UNESCO en Madrid también está al tanto de la situación». «Con esto ya estamos en disposición de abrir una vía jurídica de defensa patrimonial contra la Ronda Norte», añade.
Por su parte, Del Páramo sostiene que «la Consejería de Cultura no puede permanecer callada ante esta barbaridad que quieren hacer». «Santuyano, y el conjunto histórico de La Vega, son joyas de Oviedo, y deben ser protegidos incluso llegando a instancias superiores como la UNESCO si el Principado no hace su trabajo», finaliza, informa Europa Press.