Vallobín, Colloto y La Carisa: un año con polideportivos en mal estado

D.R.

OVIEDO

Polideportivo «José Emilio Fariza» del barrio de Vallobín (Oviedo)
Polideportivo «José Emilio Fariza» del barrio de Vallobín (Oviedo)

El ayuntamiento se decide a cambiar la tarima deteriorada y peligrosa en dos de ellos y con la intención de albergar una competición nacional de balonmano en el José Emilio Fariza

12 jul 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

El ayuntamiento ha adjudicado por fin la obra de renovación de tarima de madera en tres polideportivos; los de Vallobín, Colloto y La Carisa «al objeto de albergar las próximas competiciones deportivas federadas». Según el expediente municipal, el informe sobre el mal estado del suelo se emitió hace más de un año, aunque la obra ha sido adjudicada hace pocos días. Una empresa asturiana realizará los trabajos por 272.727 euros más IVA y en un plazo de tres meses desde que se inicien, lo que podría ser en breve.

Los polideportivos José Emilio Fariza (Vallobín), Yago Lamela (La Carisa) y José Manuel Fuente (Colloto), llevan, por tanto, largo tiempo esperando la renovación de su suelo. De hecho, el informe técnico señala que hay «finalización de su vida útil y riesgo de accidentes y lesiones» para los usuarios tanto en La Carisa como en Colloto. En cuanto al de Vallobín, sus «características resultan desaconsejables para albergar la competición nacional de balonmano».