El doctor Jaime Baladrón ya tiene una calle en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Jaime Baladrón asiste al descubrimiento de la placa con su nombr en el entorno del HUCA, acompañado por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, y el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres
Jaime Baladrón asiste al descubrimiento de la placa con su nombr en el entorno del HUCA, acompañado por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, y el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres

El municipio homenajea al cofundador del curso intenstivo MIR Asturias

28 jun 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

El doctor Jaime Baladrón, cofundador del curso intensivo MIR Asturias, ya cuenta con una calle en la ciudad de Oviedo, al igual que los Sanitarios de Asturias y Severo Ochoa cuentan con sendas plazas, las tres en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias.

El alcalde, Alfredo Canteli, y el primer teniente, Ignacio Cuesta, han descubierto junto a Baladrón la placa con su nombre, que a partir de ahora encabezará la calle entre la plaza Severo Ochoa y Bermúdez de Castro.

En unas declaraciones a los medios, el médico ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, considera un «honor totalmente inmerecido» este reconocimiento, que hace extensivo a la «familia de los médicos asturianos». Baladrón también recibirá este martes la medalla de oro de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Baladrón se considera «solo uno más» de los «cientos de personas responsables» del Curso MIR. «El mérito es de ellos y de los alumnos», ha asegurado. Sobre la organización de este curso tras la pandemia, ha explicado que se ha tenido que «readaptar todo». Así, el local del Seminario se ha equipado con máquinas de extracción de aire forzado, y los alumnos se han dividido en tres turnos en lugar de los dos que había antes de la pandemia.

Además, los estudiantes están yendo con mascarilla, a fin de hacer «todo lo posible» porque estén «sanos». Entre las sedes de Oviedo, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, el número de estudiantes supera «ligeramente» los 2.000 este curso, contando además con los que reciben las clases desde sus casas.

A consecuencia de la pandemia, ha explicado, ha bajado el número de estudiantes presentados al MIR, al tiempo que han aumentado las plazas. «Parece que van a hacer falta muchos médicos», ha vaticinado Baladrón, especialmente por las jubilaciones.

El gerente en funciones del Área Sanitaria Cuarta, José Antonio Vecino, ha asistido también al descubrimiento de la placa a los Sanitarios de Asturias y, después de agradecer a la Corporación local este reconocimiento, ha explicado a los medios que el Hospital Universitario Central de Asturias está experimentando un incremento de hospitalizados por coronavirus, aunque este «no es para alarmarse».

Las personas ingresadas, ha agregado, «tienen otras patologías que hacen que su enfermedad se vea complicada», por lo que no son pacientes ingresados por covid en su mayoría, sino con covid. De cara al verano, el HUCA no se plantea cerrar ninguna planta, informa Europa Press.