«Una vez más se demuestra que ni Barbón, ni Canteli ni Cuesta están defendiendo los intereses de los ovetenses, solo los especulativos», señala el concejal Ignacio Fernández
25 jun 2022 . Actualizado a las 13:02 h.El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández Del Páramo considera «tremendamente perjudicial» el nuevo acuerdo para los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En una nota de prensa, señala que el acuerdo del Principado con la Seguridad Social «expulsa al ayuntamiento de la operación con el objetivo claro de poder incumplir los acuerdos alcanzados en la época del tripartito».
Con el nuevo acuerdo, según indica, el Ayuntamiento de Oviedo «se quedaría sin los millones de euros de los aprovechamientos», que tenían como fin rehabilitar la Plaza de Toros. «Ahora vamos a tener que pagar esa rehabilitación con fondos municipales», lamenta. A ello ha sumado, continúa el edil, que el Ayuntamiento se quedaría «sin un solo metro cuadrado de los miles que le correspondían, incluidos los del Centro Social». El anterior acuerdo, recuerda, contemplaba que al Ayuntamiento obtendría 175 viviendas públicas «que ya no tendremos con el nuevo acuerdo».
«Una vez más se demuestra que ni Barbón, ni Canteli ni Cuesta están defendiendo los intereses de los ovetenses, solo los especulativos», sentencia Nacho del Páramo, según informa Europa Press.