El ayuntamiento celebra el «DÍa Mundial Sin Tabaco» con una iniciativa que pretende concienciar sobre los daños del tabaco. «No podemos prohibir fumar aquí pero si recomendar no hacerlo», afirma Covadonga Díaz
31 may 2022 . Actualizado a las 17:00 h.La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz; la directora del Área de Prevención de la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández; y la presidenta de la Junta Provincial de Asturias de la Asociación Española contra el Cáncer, Yolanda Calero, han presentado las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la campaña del «Día Mundial Sin Tabaco».
El Ayuntamiento se suma así al Día Mundial sin Tabaco y convierte la zona Llamaquique en un espacio libre de humo, según indican desde el consistorio. Al respecto, Covadonga Díaz ha explicado que, con motivo de esta primera campaña, «el Ayuntamiento y Plan Municipal sobre drogas, para sumarse a este Día, convierte este parque y todo el entorno de Llamaquique en un espacio libre de humo».
«La idea es concienciar sobre los daños del tabaco para el consumidor y los que le rodean. No podemos prohibir fumar aquí pero si recomendar no hacerlo. Hemos puesto carteles y habrá más señalética. Buscaremos más espacios. Sabemos que es algo complicado pero nuestra recomendación es insistir en concienciar», ha dicho.
Por su parte, Yolanda Calero ha hecho un llamamiento «a los que nos gobiernan para que haya más espacios libres de humo» y Aránzazu Fernández ha subrayado que «los últimos datos indican que el 30% de la población de 14 a 18 años han fumado tabaco en los últimos doce meses, un dato preocupante porque está prohibido fumar antes de los 18», informa Europa Press.