Alfredo Canteli dice que está muy ilusionado con una fiesta que debe de crecer exponencialmente como el resto de festejos en la ciudad
28 may 2022 . Actualizado a las 18:26 h.La Feria de la Ascensión comienza este viernes en Oviedo, con la renovación de todos sus escenarios. Así, los tradicionales puestos de productos agroalimentarios que venían ubicándose en La Losa, están ahora distribuidos entre la plaza de la Catedral, Porlier y sus alrededores. En el Paseo de la Herradura del Campo San Francisco, por su parte, se han instalado artesanos en el marco de una feria que durará todo el fin de semana. Además, el centro ecuestre del Asturcón acoge en esta edición la feria ganadera.
A la inauguración de la feria ha acudido el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), acompañado del resto de la corporación. En unas declaraciones a los medios ha dicho que espera que la efeméride «crezca» en los años venideros y aspira a que este año, tras las restricciones sanitarias, sea «el inicio de una fiesta exponencial en Oviedo».
El alcalde ha realizado un recorrido por los puestos instalados en la Plaza de la Catedral, dando la bienvenida a los queseros artesanos que llegan desde distintos puntos de la geografía española como Menorca o Extremadura, y mostrando su apoyo también a los asturianos. «Todo lo que sea ayudar a Asturias desde Oviedo lo veo bien como alcalde», ha apuntado.
A los visitantes de la feria, Canteli les ha pedido que «consuman» porque «hay que ayudar a estos artesanos que trabajan todo el año para asistir a las ferias». El año que viene, ha agregado, la feria ganadera se trasladará al recinto ferial de La Florida, espacio que «estará prácticamente» en dos meses, informa Europa Press.