El portavoz del PSOE lamenta que el alcalde haya «perdido la oportunidad» de consensuar alegaciones contra la decisión de trasladar Minas a Mieres
27 abr 2022 . Actualizado a las 16:59 h.El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha advertido al alcalde, Alfredo Canteli, de que «Oviedo no se defiende insultando al rector ni agrediendo a la autonomía universitaria» para la organización de sus estudios.
López se ha expresado en estos términos después de que Canteli haya avisado de que si la Universidad de Oviedo sigue adelante con sus planes para trasladar la Escuela de Minas al campus de Mieres «todos los ovetenses saldrán a la calle a manifestarse» en contra de una medida que ha calificado de «aberración».
El regidor ovetense ha emplazado a los responsables de la institución académica a que rectifiquen una decisión «que no tiene recorrido ninguno» y que «no soluciona nada ni en Oviedo ni en Mieres» así como a que «gasten los dineros en hacer edificios nuevos para que la universidad se pueda desarrollar».
«Es la primera vez que veo a un alcalde de Oviedo insultar al rector de la Universidad y agredir la autonomía universitaria», ha respondido en un comunicado López, quien ha dicho que impulsar una manifestación contra el traslado de Minas es un error porque «existen otros cauces para discrepar».
López ha lamentado que Canteli haya «perdido la oportunidad» de consensuar unas alegaciones contra la decisión de la institución académica que podrían haber sido acordadas por los grupos y aprobadas en el pleno, puesto que «no se acordó de la Corporación para iniciar su cruzada particular en la defensa de la permanencia de la Escuela de Minas en Oviedo».
El portavoz socialista ha asegurado que el PSOE de Oviedo defiende la permanencia de Minas en la capital asturiana, si bien ha precisado que también respeta la decisión que tome la universidad «porque es su responsabilidad ordenar sus estudios y es quien tiene el conocimiento para esa toma de decisiones para beneficio de la propia institución y por tanto de Asturias y de Oviedo», informa Efe.