Nacho del Páramo sostiene que el presupuesto asignado es «una miseria que no llega ni para media obra menor»
20 abr 2022 . Actualizado a las 14:06 h.Somos Oviedo ha denunciado el «incumplimiento manifiesto» del gobierno bipartito de destinar el 1% del presupuesto a los distritos, algo que el concejal Nacho del Páramo ha definido como una maniobra «para anular los órganos de representación vecinal».
Además, Del Páramo ha criticado que el año que viene se van a repartir 40.000 euros para cada uno de los distritos, algo que consideran «intolerable» y que deja en evidencia «la falta de interés» del gobierno de Canteli, al que condena por su participación en «la gestión en nuevo ataque a los principios democráticos».
El edil de la formación morada ha incidido en el incumplimiento de ese 1% del presupuesto que deberían gestionar los vecinos, que rondaría los 2,5 millones de euros y sin embargo no podrá exceder para el conjunto de los siete distritos los «280.000 euros no solo este año, sino también el que viene». Para el concejal, el presupuesto de 40.000 euros por distrito es «una miseria que no llega ni para media obra menor» e incide en que este incumplimiento del porcentaje presupuestario se trata de una maniobra «para anular los órganos de representación vecinal», informa EFE.