Afronta 7 años y medio por atracar a un taxista en Oviedo y provocar un accidente

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo

La víctima sufrió cervicalgia y lumbalgia y precisó rehabilitación y su vehículo quedó en siniestro total

17 mar 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo juzga mañana a un hombre acusado de atracar a un taxista y de robarle el vehículo, con el que poco después sufrió un accidente en la AS-17 al invadir el carril contrario y chocar contra otro coche, unos hechos por los que la Fiscalía pide que se le imponga una pena de siete años y medio de cárcel.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del 24 de diciembre de 2019, cuando el acusado se puso de acuerdo con otras dos personas en Gijón para tomar un taxi, a cuyo conductor le pidieron que los trasladara a Lugo de Llanera, luego al Alto de la Miranda y finalmente a Villabona.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que, una vez que llegaron a su destino, el acusado desde su posición en el asiento trasero pegó un puñetazo al taxista, le colocó una navaja en la garganta y le exigió que les entregara la cartera, que contenía 100 euros, y el teléfono móvil.

A continuación, el acusado se colocó en el asiento del conductor y arrancó el taxi y, a pesar de que no tenía permiso de circulación, condujo el vehículo hasta que, una hora después, cuando circulaba por la AS-17 (Avilés-Riaño) invadió el carril contrario e impactó contra un turismo.

El taxista sufrió cervicalgia y lumbalgia y precisó rehabilitación y su vehículo quedó en siniestro total, mientras que el titular del vehículo contra el que colisionó el taxi conducido por el acusado se ha reservado las acciones civiles.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de robo con intimidación y uso de armas, un delito de lesiones con la agravante de reincidencia y un tercer delito contra la seguridad vial.

Asimismo, pide que indemnice al taxista con 1.920 euros por lesiones, 100 euros por el dinero sustraído, 2.407 euros por el vehículo y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la cartera sustraída y la obtención de la documentación que guardaba en el interior del taxi, informa Efe.