Fallece a los 64 años Florentino Bango, administrador de la Correduría de Seguros Bango

D.R.

OVIEDO

Florentino Bango Álvarez, expresidente del colegio de Mediadores de Seguros, fallecido el 24 de febrero de 2022 en Madrid
Florentino Bango Álvarez, expresidente del colegio de Mediadores de Seguros, fallecido el 24 de febrero de 2022 en Madrid

Miembro muy activo y conocido en la profesión, no pudo superar el posoperatorio de una intervención quirúrgica

25 feb 2022 . Actualizado a las 12:24 h.

José Florentino Bango Álvarez, de la Correduría de Seguros Bango, falleció ayer en Madrid a los 64 años de edad tras ser sometido a una intervención quirúrgica que complicó su estado. Bango fue presidente del Colegio de Mediadores en dos ocasiones.

Bango era el hijo del que fuera presidente del Real Oviedo entre 1984 y 1989, José Manuel Bango Fuente, ya fallecido. El funeral se celebrará este sábado, a las once y media de la mañana, en la iglesia parroquial Corazón de María de Oviedo y posteriormente sus restos serán incinerados en Los Arenales. Florentino Bango deja viuda, Carmen, y dos hijos, Lucía y Juan.

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha manifestado su «más profundo pesar» por el fallecimiento de Bango Álvarez, «mediador colegiado de esta corporación desde hace más de tres décadas y presidente en el periodo 1993-1994, y entre los años 2008 y 2012».

Según el Colegio, «Florentino Bango ha estado a lo largo de toda su trayectoria profesional comprometido e implicado con el Colegio y con el desarrollo de la profesión, poniendo especial énfasis y dedicación a la importancia de la formación de los Mediadores como pilar básico de fortalecimiento y crecimiento para su profesionalización. De hecho, durante muchos años formó parte del claustro de profesores del CECAS y dirigió el Curso Superior de Seguros que se imparte en el Colegio».

Añade que «miembro muy activo en lo referente a la Mediación profesional tanto a nivel regional como nacional, la figura de Florentino Bango representa fielmente los valores de este Colegio y de la Mediación profesional, de la que ha sido y seguirá siendo un referente en Asturias. Siempre con muy buena disposición y con mucha empatía y espíritu colaborador, de él nos quedará siempre su optimismo, su ejemplo y compromiso en defensa del sector y de la profesionalización de la Mediación. La labor del mediador profesional es fundamental para que se cumpla el contrato de seguro».