La izquierda carga contra Canteli por meter 80 millones en el banco a plazo fijo y a la vez pedir un préstamo de 19
OVIEDO
Somos y el PSOE denuncian que «no tiene sentido» y que el bipartito es incapaz de gestionar sus recursos
15 feb 2022 . Actualizado a las 19:57 h.Somos Oviedo y el grupo municipal socialista han criticado que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos haya decidido depositar a plazo fijo los 80 millones de euros que tiene de remanente de tesorería al mismo tiempo que prevé solicitar un crédito de 19 millones para completar el presupuesto de 2022.
El concejal morado Rubén Rosón ha remarcado que esta gestión «solo beneficia a las entidades bancarias», y genera para la ciudad perjuicios al no poder utilizarlo para realizar inversiones necesarias en infraestructuras, aumentar servicios municipales o ayudas a familias. «Nadie entiende que teniendo dinero para gastar se pida un crédito con intereses», ha apostillado.
«PP y Ciudadanos recaudan 80 millones de euros del bolsillo de todos los ovetenses y no los destinan a su bienestar, a los servicios públicos, a ayudas, que es lo que debe hacer un ayuntamiento. Lo destinan a congelarlo en cuentas bancarias», ha aseverado, asegurando que esta es una «gestión nefasta» de una «muy baja ejecución» que hace que, «a pesar de que se incrementen los impuestos y tasas a los ovetenses, estos tengan menos ayudas, becas, menos inversiones e infraestructuras necesarias».
La opinión del PSOE
«Es un sinsentido absoluto», señala la concejala socialista Ana Rivas, reprochando «la constante actitud pedigüeña de Canteli hacia el Estado y el Principado cuando su equipo es incapaz de gestionar los propios recursos municipales».
La edil socialista incide en que «mientras Oviedo y su Ayuntamiento están absolutamente paralizados en cuanto a inversiones y además se recortan servicios públicos el señor Canteli mete en un cajón la friolera de 80 millones y al mismo tiempo le pide a los bancos un préstamo de 19 millones de euros».
Con todo, desde el PSOE instan al Ejecutivo local a «hacer sus deberes en vez de exigir constantemente que otros le hagan el trabajo». «Si bien es cierto que el Ayuntamiento necesita mantener unos niveles de liquidez para poder gestionar sin tensiones económicas, en este caso estamos hablando de un exceso de liquidez que simplemente el gobierno de Canteli se reconoce absolutamente incapaz de gestionar y por eso opta por congelar fondos», remarca la concejala socialista.