Un colegio asturiano consigue hacerse con la novedosa acreditación Erasmus+

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Alumnos del Colegio Público Gesta en Oviedo
Alumnos del Colegio Público Gesta en Oviedo

Esta acreditación permitirá que tanto alumnos como profesoras puedan realizar estancias en otros centros europeo

16 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes asturianos están cada vez más cerca de Europa. El colegio público la Gesta de Oviedo, ha sido seleccionado para ostentar «el carnet exclusivo» de Erasmus+. «Llevamos muchos años trabajando y buscando proyectos que aporten a los alumnos, profesores y al centro. Es mucho trabajo el que hay detrás de este proyecto y estamos muy contentos», explica Andrés Flórez, profesor y coordinador del centro. Es el único centro de infantil y primaria de Asturias que lo ha conseguido.

Esta acreditación permitirá que tanto alumnos como profesoras puedan realizar estancias en otros centros europeos. «Implica una potente formación del profesorado en metodología, diversidad, bilingüismo, sostenibilidad y en las TIC en diferentes países europeos. Además, la realización de proyectos y actividades que impliquen la movilidad de nuestro alumnado a otros países europeos con el fin de realizar actividades conjuntas con alumnos de otros centros educativos europeos. A partir del tercer año podrán hacerse lo intercambios, sobre todo los cursos de quinto y sexto, y nuestra idea es puedan ir el máximo de alumnos posibles», cuenta Flórez.

El nuevo programa Erasmus+ supondrá una financiación constante para el centro hasta 2027 y tendrá como objetivo que el C.P. La Gesta sea aún más inclusivo, accesible y sostenible. Como principal objetivo de esta dotación será la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación. Para lograrlo, el nuevo programa ha sido diseñado de manera que el acceso de las organizaciones escolares acreditadas sea más fácil que nunca.

 Entre las principales ventajas de esta acreditación también están: la financiación constante a lo largo de varios años, las oportunidades que genera de crecimiento y descubrimiento personal para todos sus participantes, la creación de una estrategia propia que permita al centro mejorar y una inversión de cara al futuro de toda la comunidad educativa: «Es una oportunidad increíble de crecimiento a todos los niveles para nuestro alumnado y para todo el colegio».

«Siempre estamos buscando oportunidades de este tipo para el centro, que enseñen a los alumnos el material del temario, pero de una manera más didáctica y diferente», cuenta Andrés, «Por el momento es un proyecto que durará los próximos cinco años y no sabremos si volveremos a tener esta oportunidad, lo que sé es que seguiremos trabajando igual y que, esperemos, el centro se nutra de todos estos beneficios y nos ayude a internacionalizarnos aún más».