Somos critica la baja ejecución presupuestaria en Oviedo: «Han dejado 33 millones sin gastar»

La Voz

OVIEDO

Rubén Rosón lamenta la mala gestión con el dinero de los ovetenses y del actual equipo de gobierno

12 ene 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado este miércoles la baja ejecución presupuestaria del Consistorio en 2021, asegurando que han dejado sin ejecutar más de 33,5 millones de euros. «Se recauda a través de tasas e impuestos a los ovetenses para luego no invertir en nada», ha criticado.

En una nota de prensa, ha explicado que estos fondos han sido recaudados a través de tasas e impuestos a la ciudadanía ovetense, que «no ha visto que reviertan en nada, ya que el bipartito no ha realizado inversiones en servicios municipales, becas, ayudas o subvenciones». «Esto es algo especialmente grave atendiendo al contexto de pandemia donde más de 2.000 empresas se quedaron sin recibir fondos para la ayuda covid, además de haber un recorte de becas de educación y de ayudas económicas, comparado con 2019», ha lamentado.

Este dinero, ha explicado Rosón, pasa a «engrosar» el remanente general de tesorería para 2022, algo que evidencia en su opinión que la gestión del presupuesto y del día a día de este equipo de gobierno es la peor en décadas. «Nunca antes se había recaudado tanto y habían tenido tantos fondos y se había dejado de ejecutar tanto dinero de los ovetenses», ha lamentado; Informa Europa Press.