Rosón asegura que «el bipartito no podrá aprobar el presupuesto hasta finales de febrero, siendo optimistas».
23 nov 2021 . Actualizado a las 18:43 h.El concejal de Somos Rubén Rosón ha acusado al concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, de mentir al asegurar que el borrador del presupuesto municipal de 2022 estará aprobado antes de que finalice 2021, informa este partido.
«No es cierto, es mentira. Con los plazos en los que se maneja la tramitación presupuestaria no es posible ya, en ninguno de los escenarios, aprobar el borrador de presupuesto para 2022 dentro de este año» ha declarado Rosón, que considera que «el bipartito no podrá aprobar el presupuesto hasta finales de febrero, siendo optimistas».
Oviedo se encuentra con el presupuesto prorrogado desde 2020 y este nuevo retraso sumará, en opinión de Rosón, varios meses más. «Nos podemos encontrar fácilmente con 14 meses sin presupuesto municipal. Es la primera vez que pasa esto en 40 años», recalca Rosón, que considera que la tramitación del presupuesto de 2021 es «un ejemplo de la ineptitud del concejal de economía, ya que “ni siquiera fue capaz de elaborar un presupuesto actualizado”, puntualiza, informa EFE.