Oviedo sigue la estela luminosa navideña de Vigo

D.R.

OVIEDO

Los operarios instalan hoy el árbol luminoso gigante de la plaza de la Escandalera de Oviedo
Los operarios instalan hoy el árbol luminoso gigante de la plaza de la Escandalera de Oviedo © Daniel Roig

Los operarios ya están instalando la decoración, lo que incluye de nuevo el árbol gigante de la Escandalera

17 nov 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

Parece una competición. Oviedo, al igual que otras muchas ciudades, sigue la estela navideña de la famosa, creciente y exuberante iluminación de Vigo. Un árbol gigante de luces como el que la ciudad gallega lleva años instalando llegó el año pasado a la capital asturiana para quedarse: los operarios ya lo están colocando de nuevo en la plaza de la Escandalera. Es un gran cono luminoso que se puede ver desde dentro y que ya en las navidades de 2020 tuvo gran afluencia de público. 

El alcalde no oculta que quiere potenciar el gasto en iluminación, aunque su distribución es irregular: mientras que en el centro es muy abundante, en los barrios aún hay quejas de la escasez de medios. La idea es decorar 270 calles. Muchas de ellas ya tienen instaladas las bombillas o algunos de los 560 arcos luminosos que se prevé repartir por el municipio (también en los pueblos) y el adorno de 650 árboles y 250 farolas con bombillas y motivos navideños. Todavía muy lejos de los 11 millones de luces led que pone Vigo en 350 calles, que no obstante es una ciudad más grande, de un tamaño similar a Gijón.

Los animales luminosos en 3D también volverán a varios puntos de la ciudad donde ya estuvieron el año pasado, como la fuente de la plaza de América o la calle Pelayo, donde se podrá ver el túnel de bombillas otra vez. En los accesos principales de la ciudad, la plaza de Castilla y la plaza de la Cruz Roja, se instalan grandes letreros luminosos.