Rosón señala que el cambio es «nefasto para la economía» y pide que se incremente el IBI diferenciado para compensar la anulación del impuesto sobre las plusvalías
04 nov 2021 . Actualizado a las 13:29 h.El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha cifrado en 8 millones de euros el recorte previsto por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo en el presupuesto municipal para 2022, que ha calificado como «nefasto para la economía».
El edil de la formación morada ha considerado que se trata de un «nuevo recorte» a los servicios públicos, becas, ayudas a familias y pequeños negocios y al empleo, que se «suma a un camino de dos años y medio» de menguas propiciados por el bipartido que conforman PP y Cs. Rosón ha apuntado la «contradicción» que supone aplicar estos recortes mientras «PP y Ciudadanos se suben los salarios, hasta 10.000 euros a sus compañeros de partido y contratan directores generales con sueldos astronómicos pagados por todos los ovetenses».
En opinión del concejal de Somos, la merma en la recaudación provocada por la anulación del impuesto sobre las plusvalías debe ser amortiguada con el incremento del IBI diferenciado, de forma que «sean las multinacionales, fondos inmobiliarios y los grandes rentistas del municipio los que asuman esta carga», informa EFE.