
Los empleados abrirán otra en la calle del Rosal, mientras que el local de la calle Rúa se convertirá en una tienda de souvenirs turísticos
05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Ya están empaquetando libros en cajas, con un aire de inevitable tristeza. La emblemática librería La Palma de la calle Rúa cerrará el próximo domingo, día 10 de octubre, tras 26 años de actividad. El propietario del local ha decidido venderlo y sus empleados abrirán otra librería próximamente en la calle del Rosal, 27 con el significativo nombre de Pasar Página.
La Palma era un referente en la ciudad en varias secciones, como la de comic. Alberto Llavona (Oviedo, 1946) abrió hace cuarenta años la pequeña librería y kiosco de la calle Ramón y Cajal, en el inmueble donde nació. Y en los años noventa abrió la segunda en Rúa.
Los Llavona son una estirpe de comerciantes ovetenses que comenzaron en la época del auge de las fábricas de chocolate, que era el negocio original de La Palma, en la cercana calle San Francisco. Después la familia se trasladó a Ramón y Cajal.
Ahora, el local de Rúa, ubicado en pleno centro turístico de Oviedo, se destinará a una tienda de recuerdos.