El campo original del club azul fue construido hace 102 años y en su momento fue uno de los mejores de España, con 12.000 localidades
07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El 17 de octubre de 1926, el Real Oviedo disputó su primer partido oficial y lo hizo en el estadio de Teatinos, que había sido inaugurado siete años antes, el 31 de agosto de 1919.
Según dicen desde el club, «la inauguración del estadio de Teatinos supuso un antes y un después en el panorama futbolístico de Oviedo y de toda la provincia. Era el mejor estadio que jamás había tenido Asturias y uno de los mejores de España. Tenía capacidad para cerca de 12.000 espectadores, aforo poco habitual en aquella época, y acogió grandes y multitudinarios encuentros de fútbol».
En 1932, el club azul comenzó a jugar en el Stadium de Buenavista, que más tarde se llamaría Carlos Tartiere. El estadio de Teatinos existió hasta mediados de los años 40 del pasado siglo.
¿Y por qué tardó tanto tiempo en jugar en Buenavista? La razón es sencilla, según explica la página oficial del Real Oviedo: El estadio de Teatinos fue el campo de fútbol del Real Club Deportivo de Oviedo desde 1919 hasta 1926. Cuando ese equipo y el Real Stadium Club Ovetense se fusionaron en 1926 para fundar el Real Oviedo, el estadio del popular barrio pasó a ser feudo del nuevo club.
El primer encuentro correspondía a la primera jornada del Campeonato Regional de Asturias 1926-27 y el Real Oviedo se impuso al Racing de Sama por 8-2.
Durante el tiempo en que se realizaron mejoras en Teatinos de cara a que acogiese partidos de competición oficial, el Oviedo disputó sus primeros encuentros amistosos en el estadio de Vetusta, que había sido propiedad del Real Stadium Club Ovetense.
El 31 de agosto de 2019 el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, inauguró un monolito conmemorativo del estadio de Teatinos en el lugar que ocupó dicho campo de fútbol.