
El informe municipal reconoce que la zona presenta un «notable deterioro» tanto en el suelo como en el drenaje
08 jul 2021 . Actualizado a las 12:25 h.El ayuntamiento ha aprobado el proyecto para reurbanizar las calles Río Sella y Río Orlé, en el barrio de Ventanielles de Oviedo. Se trata de una zona interior de los bloques de viviendas que fueron reconstruidos en 1998, tras el hundimiento que presuntamente provocó la construcción de un aparcamiento municipal subterráneo en la zona.
Según reconoce el consistorio, se trata de reparar los pavimentos ya que «presentan un notable deterioro en prácticamente toda su extensión, tanto en el estado del pavimento como en el funcionamiento de la red de drenaje».

El proyecto, que se ha licitado con un precio de casi 367.000 euros, consiste por tanto en pavimentar, modificar rasantes, renovar la red de drenaje y también «ordenación de espacios e introducción de aceras en todos los accesos a portales y zonas de aparcamiento, así como la renovación y reordenación de los puntos de luz». El plazo de ejecución de las obras es de tres meses desde que sean adjudicadas.
Respecto a los aparcamientos, se dispone un total de 85 plazas ordenadas, ya que actualmente se produce una «distribución aleatoria de vehículos» entre los bloques de viviendas.