Somos denuncia que el abandono del Bulevar de Santullano supone una pérdida de 10 millones

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo Somos Oviedo

Desde la formación municipal exigen también la apertura del 100% de los centros de estudios, que están «colapsados ante la gran demanda» existente

08 jun 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

El concejal de Somos Oviedo Nacho del Páramo ha denunciado este martes que la «actitud despótica y sectaria del bipartito» al decidir «arrasar» con el proyecto del Bulevar de Santullano le costará a la arcas municipales una pérdida de 10,3 millones de euros procedentes de los de fondos europeos.

En un comunicado, Del Páramo ha precisado que esta actitud del equipo de gobierno municipal, PP y Ciudadanos, «pone en riesgo estos 10,3 millones de fondos europeos obtenidos por el tripartito en el mandato anterior».

Del Páramo ha advertido que «esta práctica continuada durante estos dos años de mandato supone un inconveniente que pesa frente a lo que prima en los organismos comunitarios de la Unión Europea (UE)».

«Que el bipartito haya decidido arrasar con el proyecto del Bulevar de Santuyano es un claro ejemplo de una pésima gestión que nos costará la pérdida de 10,3 millones de euros por puro sectarismo ideológico», ha recalcado Del Páramo, que ha recordado que el proyecto del Bulevar «consiguió incluso importantes premios en el ámbito de la participación ciudadana, como el del mejor proyecto de la Red de Ciudades por el Clima».

Por otra parte, la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha exigido la apertura del 100% de los centros de estudios, que están «colapsados ante la gran demanda» existente, con la preparación de la EBAU, las oposiciones de docentes a Secundaria y para la Administración, más los exámenes finales.

Taboada ha denunciado que «tan sólo están abiertos seis de los diez centros de estudios existentes en el municipio» y ha incidido especialmente en el centro ubicado en los bajos del Carlos Tartiere, en La Ería, «muy utilizado por la juventud y todas las personas que están preparando oposiciones», según informa Efe.