Taboada llevará a la próxima Comisión de Educación las quejas de las familias de los barrios de Ciudad Naranco y Ventanielles
19 may 2021 . Actualizado a las 17:34 h.Somos Oviedo ha denunciado los recortes en el plan de conciliación para el periodo estival de este año, que reduce la apertura de centros escolares con oferta de campamentos de verano a unicamente cinco en toda la ciudad.
La portavoz del grupo municipal de Somos, Ana Taboada, ha avanzado que llevará a la próxima Comisión de Educación esta denuncia y trasladará las quejas de las familias de los barrios de Ciudad Naranco y Ventanielles, que este año se han quedado sin oferta de estos campamentos.
Taboada ha acusado al Gobierno local de reducir la oferta de centros, que se había incrementado en el mandato anterior, y ha asegurado que esto supone un problema para las familias que tienen dificultades para conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos durante los largos periodos de vacaciones de verano de estos.
Asimismo, la portavoz de la formación ha criticado la propuesta del ayuntamiento de tratar de suplir la carencia de campamentos de verano escolares con actividades en centros sociales, con un alcance más limitado ya que no amparan a menores de seis años ni tampoco ofrecen opción de comedor a las familias que lo necesiten, informa EFE.