
La pinacoteca asturiana mantendrá hasta el 9 de mayo la exposición de las 33 obras maestras donadas por el empresario astur-mexicano
19 abr 2021 . Actualizado a las 11:49 h.El Museo de Bellas Artes de Asturias ha decidido prorrogar la muestra 33 obras maestras del arte español. La donación de Plácido Arango, que se podrá ver hasta el próximo 9 de mayo, de martes a domingo. La visita es libre y gratuita.
En esa muestra se reúnen, de nuevo, todas las obras donadas por el empresario astur-mexicano en 2017, fallecido recientemente. Y es que, a pesar de que el museo exponía 12 de las obras donadas en su discurso permanente, las 21 restantes gozaban de usufructo vitalicio por parte de Arango, por lo que vinieron a Asturias tras su muerte.
En agradecimiento a la generosidad de Plácido Arango Arias y, también, de su familia por tan valioso regalo, el Museo de Bellas Artes de Asturias llenó las salas de la planta baja del Palacio de Velarde con las obras que forman parte de tan histórica donación. Sin embargo, la muestra cuenta con una nueva museología y un nuevo folleto de mano, así como una puesta al día de las obras para hacer de ese reencuentro una nueva experiencia.