Exigen que el Ejecutivo cumpla sus obligaciones de fiscalización y control
01 abr 2021 . Actualizado a las 13:10 h.Podemos Asturies y Somos Oviedo mantenía ayer un encuentro con los vecinos de la Arboleya Visoren Norte (AVN) de La Corredoria para explicar las obligaciones que el Gobierno autonómico tiene con ellos, ya que consideran que «el abandono de la empresa es total» y, por tanto, el Ejecutivo asturiano «tiene la obligación de fiscalización y control».
Asimismo, desde la organización política señalan que estos vecinos han sido «afectados por el maltrato de la empresa, ahora en manos de un fondo buitre». Por tanto, han organizado las reclamaciones «para demandar un trato adecuado y un control de la gestión de las viviendas», apuntan. Desde Somos Oviedo añaden que el Gobierno del Principado «tiene que supervisar los alquileres, el mantenimiento del edificio y el control de los suministros», entre otros asuntos.
Por esta razón, desde el partido exigen que el Ejecutivo tome medidas inmediatas, ya que el contrato -realizado en febrero de 2005- estipula «el seguimiento anual que puede hacer el Principado de Asturias ante la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria». «Dicho seguimiento anual se realiza mediante una reunión bilateral que se celebra normalmente en el primer trimestre de cada año, estando prevista su celebración en 2021 a finales del mes de marzo», explican en un comunicado.