
La empresa cuenta con presencialidad para el curso 21/22 y ya está comercializando las habitaciones para estudiantes
22 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La vida universitaria continúa, y comienzan los planes para el próximo curso. La marca Nexo ya está comercializando su nueva residencia en Oviedo, que se llamará Residencia Aller (por la calle donde se ubica, en el barrio de Montecerrao), para el curso 2021/22. Es un edificio de nueva construcción que albergará 317 habitaciones individuales, pero no todas cuestan lo mismo.
Es parte del boom de alojamientos estudiantiles que vive Oviedo que, pese a ser ciudad universitaria, no cuenta hasta ahora con una gran oferta. A la de Nexo se sumará próximamente otra residencia que ya está en obras en lo que fue el hotel La Gruta. Ambas están razonablemente cerca del campus de El Cristo, pero relativamente alejadas de las facultades del Milán.
Según asegura Nexo, las habitaciones en la Residencia Aller tendrán todo incluido en el precio: mobiliario completo, agua, luz, limpieza, conexión a internet y otros servicios como un gimnasio. Pero el precio no será el mismo para todos, dependiendo del tipo de habitación: oscila entre 700 y 1.050 euros al mes. Todas ellas incluyen también pensión completa siete días a la semana.
Así, lo que llaman Individual Basic, que cuesta 699 euros por persona y mes (IVA incluido) tiene un baño completo y un espacio mínimo de cocina. La siguiente categoría, que sube hasta 749 euros, mejora un poco las condiciones. El salto siguiente es la Individual Superior, por 849 euros al mes, que es más espaciosa y más luminosa, según la orientación. Para tener una terraza, habrá que desembolsar 899 euros al mes. Hay un par de categorías más hasta llegar a lo que llaman Individual con terraza superior, que cuesta 1.049 euros al mes. Son las más grandes, mejor orientadas y con una terraza mayor y cocina.