Alumnos del Colegio San Lázaro envían una carta a Canteli para pedirle agua caliente

E.R. REDACCIÓN

OVIEDO

La carta escrita por los alumnos
La carta escrita por los alumnos

«Con la covid nos lavamos las manos. Hace frío y se nos congelan», argumentan los escolares, quienes después de tres meses no han recibido ninguna respuesta

04 feb 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Alumnos de segundo de primaria del Colegio San Lázaro, ubicado en Oviedo, enviaron el pasado 18 de noviembre una carta al alcalde de la capital, Alfredo Canteli, para reclamar agua caliente en su colegio. «Le escribimos para que nos solucione nuestro problema, nos hace falta porque con la covid nos lavamos las manos. Hace frío y se nos congelan», argumentan los escolares, de apenas ocho años de edad, en el escrito.

Sin embargo, después de 49 días, el problema sigue presente y ni siquiera han recibido respuesta por parte del consistorio local. Los alumnos, con cierta madurez y compresión sobre dicha petición, reconocían que «es difícil hacer las obras, pero confiamos en usted», y, por aquel entonces, plantearon que se hiciese durante las vacaciones de Navidad, puesto que en ese momento el colegio iba a estar vacío. Pero, no fue así.

Frente a ello, la madre de uno de los alumnos, a través de las redes sociales, vuelve a reclamar una solución y denuncia la elusión política. Mediante un tweet ha difundido el mensaje de los alumnos que, a su vez, va acompañado de otro escrito. En este último se muestra como los pequeños han «echado la carta en un buzón de correos del Campillín», el pasado día 18¸y aún no han recibido contestación.

«Pues al menos podrían contestar. No sé qué imagen se llevan unos críos del trabajo de las instituciones públicas si no contestan», lamenta la progenitora, tras contestar a un usuario, quien asegura que «no interesa». Desde otro perfil, proponen enviarla directamente a la Consejería de Educación para así remediar el inconveniente.