
A pesar de que han alertado varias veces al ayuntamiento, desde el consistorio de la capital asturiana «se lavan las manos y no hacen nada»
26 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Varios habitantes de Oviedo han denunciado la situación insostenible e insana acaecida desde hace un mes en los soportales de Alfonso III El Magno, en pleno centro de la ciudad. «Se han metido a vivir ahí tres indigentes y hacen de todo, incluso, hasta sus necesidades. Está todo lleno de papeles, suciedad y ratas. El olor que se desprende es increíble, algunas personas se cambian hasta de acera porque dan arcadas», explica David Rodríguez, presidente de una comunidad de vecinos de la zona.
«No solo es por la insalubridad y el foco de infección que esto supone sino porque se trata de personas de las que nadie se preocupa», añade Rodríguez. A pesar de que han alertado varias veces al Ayuntamiento, desde el consistorio de la capital asturiana «se lavan las manos y no hacen nada». «Los llevamos avisando desde el año pasado porque siempre hubo algún indigente, pero nunca recibimos respuesta. Y para colmo, a tan solo 150 metros está la central de limpieza. Lo cierto es que no interesa en las condiciones que vive esta gente y es una vergüenza que en pleno siglo XXI y en una calle tan transitada pase esto… Lo peor de todo es que nadie quiere saber nada, incluso la Policía nos ha dicho que no saben qué hacer con ellos. Pero seguro que hay algún organismo que se encargue de las personas más vulnerables, al fin y al cabo, son seres humanos», sentencia.