
Una vecina de Ventanielles pide ayuda para identificar al conductor que arrolló a su hijo y se dio a la fuga
22 dic 2020 . Actualizado a las 13:48 h.Helena Álvarez, una vecina del barrio de Ventanielles, ha dirigido en redes sociales una carta abierta a un conductor que presuntamente protagonizó un atropello con fuga ocurrido el pasado sábado. Según explica Álvarez, ese día el coche se saltó un ceda el paso de la calle Río Nora para incorporarse a la calle Río Sella en dirección al Palacio de los Deportes y atropelló a un chico (su hijo) que «circulaba con su moto correctamente» por Río Sella.
Y se dirige al conductor: «Pero a ti no te importó lo más mínimo, ni te paraste a ver cómo estaba. En estos momentos no sabes si tiene algo roto, si está ingresado, si está bien…». En opinión de Helena Álvarez lo único que le importa al autor del hecho es que estará pensando: «vaya de la que me libré, me piré y no me vio nadie, no tengo que dar parte al seguro».
«Si tienes hijos o sobrinos o primos o incluso a ti, que sepas que te puede pasar cualquier día porque individuos como tú por desgracia existen, para ejemplo el tuyo», añade. Por ese motivo decidió publicar en facebook el hecho y para «pedir por favor a cualquier persona que pueda aportar algún dato, por insignificante que sea, sobre este suceso, lo comunique bien a mí o a la Policía Local de Oviedo».
El atropello ocurrió el pasado 19 de diciembre de 2020 entre las 22:00 y las 22:20 horas. «El vehículo que se saltó el ceda el paso es de color verde y dentro iban dos individuos, el que conducía tenía el pelo largo pero no pudo distinguir si era hombre o mujer, es lo que mi hijo pudo ver después de que lo dejarán tirado en el suelo».
«No puedo terminar sin dar las gracias al personal del 112, a la Policía Local de Oviedo y al personal del HUCA por su ayuda, comprensión y el trabajo realizado, cuando en esos momentos el nerviosismo y la rabia te bloquean encontrar personas que te escuchen y te guíen es muy importante, gracias a todos y gracias también por adelantado a quien lo comparta y quien pueda aportar información», concluye.