Decenas de manifestantes han recorrido esta mañana el centro de la capital haciendo sonar las bocinas de sus coches para exigir el regreso de estas instalaciones
05 dic 2020 . Actualizado a las 17:43 h.Decenas de manifestantes han recorrido esta mañana el centro de Oviedo haciendo sonar las bocinas de sus coches para protestar por el cierre de gimnasios, centros deportivos y escuelas de deporte, exigiendo así la reapertura de estas instalaciones, que permanecen cerradas desde el pasado 4 de noviembre.
Los manifestantes, que se concentraron frente al aparcamiento del estadio Carlos Tartiere, recorrieron los aledaños del Campo San Francisco con las luces de emergencia activadas y tocando sus bocinas para hacer patente su protesta.
Las reacciones políticas a la protesta
El diputado regional de Ciudadanos, Sergio García, ha mostrado su apoyo a los manifestantes y ha reclamado la apertura total de este tipo de instalaciones. Además, ha recordado que la formación naranja ya pidió al Gobierno que contemple los centros deportivos dentro de las actividades consideradas esenciales.
Por su parte, el diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha mostrado su apoyo a la reapertura de la actividad deportiva federada porque sostiene que está en una situación de peligro si no se reactiva su práctica. Palacios ha asegurado que es necesario planificar su reapertura porque la prevención de la salud pasa por entender que la actividad deportiva es esencial para la salud y juega un papel indispensable en todas las edades. Asimismo, el diputado de la formación morada ha recordado que la mayoría de las actividades deportivas pueden ser seguras si se cumplen todos los protocolos y se adoptan las medidas necesarias, informa EFE.