Oviedo mantiene el plazo habitual de cobro del IBI

D.R.

OVIEDO

Nueva oficina de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo
Nueva oficina de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo Alberto Morante

El ayuntamiento admite el pago voluntario del impuesto hasta el día 20 de noviembre, igual que el año pasado

03 sep 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El ayuntamiento de Oviedo ha abierto el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que llega hasta el próximo 20 de noviembre, como el año pasado. No hay, por tanto, aplazamiento de este impuesto como sí ocurrió con el de vehículos (viñeta) y las tasas de agua y basuras debido a la crisis de la covid-19.

El equipo de gobierno municipal aprobó hace dos semanas el proyecto de ordenanzas de tributos, que reducirá el año que viene el IBI un 4%, según anunció. El concejal de Economía, Javier Cuesta, destacó el «compromiso del gobierno local con la reducción de la presión fiscal a los ciudadanos como estrategia para reactivar la actividad empresarial y el empleo la ciudad en un momento especialmente difícil a causa de la crisis provocada por la covid-19».

El edil señaló que, en un momento en que las aportaciones de otras administraciones y los ingresos municipales se verán mermados, el ayuntamiento va a realizar un «gran esfuerzo fiscal para garantizar la viabilidad y calidad» de los servicios públicos.

De este modo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tendrá una reducción de todos los tipos en torno al 4% tanto en el general como el diferenciado. Las familias numerosas tendrán un incremento del tramo bonificado de entre el 10 y el 15%. Por otro lado se aplicarán bonificaciones a quienes realicen inversiones en instalaciones fotovoltaicas, tanto empresas como particulares, para favorecer la apuesta por las energías limpias.