El ayuntamiento reorganiza la atención al público de Servicios Sociales

D.R.

OVIEDO

Local de la calle Campomanes, 14 de Oviedo donde se ubicará una nueva Unidad de Trabajo Social
Local de la calle Campomanes, 14 de Oviedo donde se ubicará una nueva Unidad de Trabajo Social DANIEL ROIG

El Gobierno local concluye la adquisición de dos locales en la calle Campomanes para ubicar una unidad central de Trabajo Social

31 ago 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha ratificado la compra de dos locales en la calle Campomanes, 14 con el fin de «abordar una ambiciosa reforma organizativa de las Unidades de Trabajo Social», según fuentes municipales, es decir, reorganizar las oficinas que atienden a los ciudadanos en su acceso a Servicios Sociales. 

El consistorio paga por esos locales, contiguos al centro Social Campomanes, un total de 533.000 euros más impuestos a Correos, que es la propietaria. El proceso se inició ya el año pasado y ahora será necesaria una obra de adecuación del inmueble, que tiene unos 450 metros cuadrados.

La pretensión de la Concejalía de Políticas Sociales, según señalan desde el ayuntamiento, «es la concentración de diversos servicios dependientes de la propia concejalía que supondrá una mejora sustancial y cualitativa en la prestación de los servicios y de la atención al ciudadano en diferentes gestiones, trámites y relaciones  con la administración».

Políticas Sociales aspira a que el nuevo local sirva de «modelo y referente a las demás actuaciones en equipamientos sociales a lo largo del mandato. Trataremos de diseñar un espacio concebido específicamente según las necesidades de una UTS», señalan.