Las dos denunciantes aseguran que dos de los jóvenes las agredieron sexualmente y otros dos se limitaron a mirar
18 ago 2020 . Actualizado a las 12:07 h.La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, tras ser identificados por dos menores de edad como los presuntos autores de una agresión sexual de la que presuntamente habrían sido víctimas bajo los efectos del alcohol, en un piso del casco antiguo de Oviedo, según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Las dos menores, de 16 y 17 años, denunciaron ante los agentes, el pasado día 7, que los cuatro jóvenes se habían aprovechado de su estado de ebriedad para mantener con ellas relaciones sexuales no consentidas. Según su testimonio, una de ellas había conocido a un joven colombiano, de 21 años, con el que inició una relación, y cuando el pasado día 7 se citaron con él, este les presentó a sus tres amigos con los que se trasladaron al domicilio de uno de ellos, en el casco antiguo de la capital asturiana.
En esta vivienda, según las denunciantes, dos de los jóvenes las agredieron sexualmente, mientras los otros dos se limitaron a mirar. Tras ser identificados, los cuatro jóvenes fueron detenidos el pasado fin de semana y posteriormente puestos a disposición judicial, informa EFE.
La titular del juzgado acordó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio, mientras que les ha impuesto como medida cautelar su comparecencia en sede judicial cada quince días mientras se tramitan las diligencias.