La oficina de Empleo prepara ya su traslado a La Ería

D.R.

OVIEDO

Obras de adecuación del nuevo local del Servicio de Empleo (Sepepa) en el barrio de La Ería, Oviedo
Obras de adecuación del nuevo local del Servicio de Empleo (Sepepa) en el barrio de La Ería, Oviedo D.R.

El Sepepa llevará sus oficinas de General Zuvillaga a la calle Regenta y las compartirá con el servicio estatal del Sepa

17 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos para la nueva oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) avanzan a buen ritmo y se prevé que terminen a principios del próximo mes de noviembre, ya que tenían un plazo de ejecución de seis meses y comenzaron el pasado día 4 de mayo.

Los locales que el Principado compartirá con el Servicio de Empleo Estatal (Sepe), que sustituyó al antiguo INEM, están ubicados entre los números 21 y 23 de la calle Regenta y el 3 de Logroño, un amplio espacio de 820 metros cuadrados con los que se quiere modernizar las antiguas instalaciones de Zuvillaga. La obra de adecuación cuesta algo más de 588.000 euros, IVA incluido (se había licitado en 809.000), y está subvencionada por el Estado.

El Sepepa, que depende de la consejería de Industria, abrió recientemente una nueva página web (trabajastur.asturias.es) con el fin de dotarla de más contenidos y un acceso más fácil para los demandantes de empleo.