Somos acusa al bipartito de «regar de dinero público las televisiones del PP» con la campaña turística
OVIEDO
Rubén Rosón asegura que el ayuntamiento se anuncia en cadenas «con audiencias máximas que equivalen a la población del concejo de Piloña»
16 jul 2020 . Actualizado a las 19:33 h.El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha denunciado que la campaña de promoción turística del ayuntamiento de la capital asturiana está «dirigida y diseñada para regar de dinero público las televisiones autonómicas de comunidades donde gobierna el PP». Rosón ha explicado que frente a 18 anuncios contratados en televisiones nacionales, la campaña del PP reserva un total de 309 spots en algunas televisiones autonómicas «con audiencias máximas que equivalen a la población del concejo de Piloña».
En concreto, el concejal se refirió a 237 anuncios contratados en la décima televisión en audiencia de España (Telemadrid), 57 anuncios en la televisión de Castilla y León, que es la televisión autonómica menos vista de España, y otros 15 anuncios en La Otra, «una cadena que al día concentra en su máxima emisión en torno a 7.000 espectadores». Frente a esto, ha indicado Rosón, se han contratado 18 anuncios en cadenas nacionales, o un total de 0 anuncios en la televisión autonómica vasca (ETB). «Esta cadena tiene un share de 10,4%, el doble que Telemadrid, y es la segunda de España en el ranking de audiencias», han indicado.
El concejal de Somos ha incidido en que no se sostiene dejar fuera de la campaña al País Vasco, cuando los vascos, después de los madrileños, son los segundos que más visitan Asturias. «Es algo que el bipartito tiene que explicar, por qué madrileños sí y vascos no», ha manifestado. Además, para Rosón resulta muy llamativo que la emisión de los anuncios se lleve 60.000 euros de una campaña de 362.000 euros.