La intención del ayuntamiento es implantar el sistema en las instalaciones de La Corredoria
11 jun 2020 . Actualizado a las 17:49 h.La concejala de Deportes de Oviedo, Conchita Méndez, ha presentado el nuevo sistema de geolocalización antiahogos instalado en las piscinas del Parque del Oeste. Méndez ha explicado que se trata de una iniciativa pionera en España, que va a garantizar la seguridad de las instalaciones y que va a suponer un apoyo indiscutible para los socorristas, ya que les alertará en todo momento, y del que podrán disponer todos los usuarios.
Se trata de un dispositivo que se coloca en el gorro o en las gafas, y su funcionamiento se basa en un sistema de geolocalización del tamaño de una moneda. A través de distintos sensores colocados en la piscina se detectan posibles problemas de los bañistas, saltando una alerta visual y sonora en el reloj digital del socorrista. Asimismo, la responsable de Deportes ha avanzado que las piscinas de La Corredoria serán las siguientes en disfrutar de este sistema, que el Ayuntamiento pretende implantar en el resto de piscinas del concejo.
El director de NAGI Smartpool, Javier Bosch, ha explicado que este dispositivo permite a los socorristas identificar a un nadador en problemas, informándole del tiempo que lleva en el agua, la distancia recorrida o la velocidad, entre otros datos, informa EFE.