El ayuntamiento incorpora a tres trabajadores más para hacer frente a las necesidades motivadas por la crisis sanitaria
17 abr 2020 . Actualizado a las 17:53 h.El Ayuntamiento de Oviedo ha incorporado a dos trabajadores en el área de Servicios Sociales, así como a un auxiliar administrativo que entrará al departamento el próximo mes de mayo. El objetivo es «reforzar la plantilla teniendo en cuenta las necesidades del servicio» y para hacer frente al desarrollo de las iniciativas puestas en marcha desde el área social del Gobierno de Alfredo Canteli con motivo de la crisis ocasionada por la COVID-19, según ha manifesado el concejal de Personal, Mario Arias, en un comunicado. Entre ellas se encuentra la gestión del 'Plan Oviedo Contigo', que tiene una dotación inicial de 500.000 euros y con el que se pretende atender a las familias que se encuentren en situaciones de necesidad.
El responsable de Personal en el ayuntamiento pretende «dar respuesta a la solicitud realizada por los responsables del área social municipal», después de atender a las recomendaciones de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales para la incorporación de personal especializado que agilice la tramitación de las ayudas económicas y la movilización de recursos que surjan en este periodo. El edil ha destacado el «compromiso y trabajo» realizado por los trabajadores de Servicios Sociales, que junto con los miembros del Área de Seguridad «son los más expuestos» al riesgo de contagio. «Oviedo tiene unos Servicios Sociales de los que podemos estar muy orgullosos», ha afirmado; informa Europa Press.