Las AMPAS cifran en 2.000 el número de familias afectadas por los recortes en las becas
OVIEDO
Las representantes de la Asociación de Madres y Padres han pedido al bipartito que modifique la partida presupuestaria
04 feb 2020 . Actualizado a las 14:12 h.Las representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Oviedo, Paula Lázaro y Ana Romero, han alertado este martes de que alrededor de 2.000 familias ovetenses perderán la beca de comedor y de libros escolares para el próximo curso, tras los cambios en las bases de la convocatoria y los recortes en la partida presupuestaria.
En su intervención en el pleno ordinario de hoy, Lázaro y Romero han criticado que se hayan modificado los umbrales para el acceso a estas ayudas, reduciendo la renta máxima en 3.000 euros. A este respecto, han recordado que muchas familias tienen este medio como única alternativa para la conciliación laboral y familiar, y que en los casos de las rentas más bajas no pueden costearse dichos servicios sin ayudas municipales.
Asimismo, han mostrado su «hartazgo» con un equipo de Gobierno que «está dando la espalda a las familias» y que no ha convocado ninguna reunión con las familias para explicar el motivo de estos cambios o para plantear alguna alternativa, informa EFE. Por este motivo, han pedido al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) que «recapacite» y modifique la partida presupuestaria y las bases de la convocatoria para acceder a estas ayudas.
Las representantes de estas familias han realizado estas declaraciones al finalizar una sesión en la que las becas escolares también han sido motivo de confrontación entre gobierno municipal y la oposición, después de que PP y Ciudadanos rechazasen la proposición de urgencia de Somos Oviedo en la que pedía al bipartito que diese marcha atrás en los recortes a estas becas.