Somos advierte de una subida de precios de los menús escolares por los recortes en las becas
OVIEDO
Taboada alerta de que «muchas familias decidirán arreglárselas en casa y bajará la ratio de desayunos y comedor»
27 ene 2020 . Actualizado a las 14:11 h.La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha advertido de una posible subida de precios de los menús escolares como consecuencia directa del recorte en las becas que quiere aplicar el bipartito para el próximo curso.
Taboada ha destacado que el hachazo, por una doble vía con reducción del presupuesto y cambio de criterios de adjudicación, afecta a más de 2.000 familias ovetenses que perderán las bonificaciones que hasta ahora percibían para ayudar a sufragar el gasto de los desayunos y los comedores. Así, advierte de que al perder la beca «muchas familias decidirán arreglárselas en casa y bajará la ratio de desayunos y comedor», por lo que la consecuencia inmediata será la subida del precio de los menús, porque el contrato estaba calculado en función de los usuarios y si bajan los usuarios, la empresa sube el precio», informa Europa Press.
Somos lleva varias semanas alertando de los recortes del bipartito en materia de becas escolares y asegurando que los mismos se dan por una doble vía, la presupuestaria, al bajar la partida de 3,6 a 2,3 millones y el cambio de criterio de adjudicación que reduce los niveles de renta mínimos para acceder a una beca, dejando fuera a las clases medias precarizadas de sueldos mileuristas.