Cuesta sostiene que el único coste de mantenimiento de la bandera de España será la reposición de las luces LED
OVIEDO
El primer teniente de alcalde define a Somos como «sucursal del movimiento bolivariano revolucionario»
07 ene 2020 . Actualizado a las 12:35 h.El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha reprochado a Somos su falta de seriedad y rigor por haber llevado a los tribunales el contrato de la instalación de la bandera de España en la plaza de la Escandalera sin haber accedido aún al expediente, asunto que ha generado un tenso «rifirrafe» en el Pleno del consistorio.
Después de afirmar que la colocación de la enseña ha tenido un coste total de 47.049 euros y no supondrá gastos de mantenimiento más allá de la reposición de las luces LED, Cuesta ha calificado a Somos como «sucursal del movimiento bolivariano revolucionario» y de tener como único afán aparecer en las redes sociales en relación a esta cuestión. En este momento, el concejal de la marca local de Podemos Rubén Rosón ha calificado a Cuesta de «ridículo» y ha afirmado que el alcalde ovetense es el «más retrógrado» de la democracia, informa EFE.
«Sois impresentables», ha afirmado Rosón en medio de una intensa bronca con los miembros del gobierno bipartito. Cuesta ha denunciado que Somos interpuso una denuncia ante los juzgados de lo contencioso-administrativo por el fraccionamiento de contratos para la instalación de bandera «sin haber tenido acceso a ese expediente», por lo que ha pedido al grupo municipal una «rectificación».