No hubo actos oficiales ni presencia de autoridades. Solo los más noctámbulos presenciaron la escena
06 dic 2019 . Actualizado a las 11:16 h.54 metros de bandera de España ya ondean en la plaza de La Escandalera en el cruce de las calles Marques de Santa Cruz, Fruela y San Francisco. No hubo inauguración ni actos oficiales de izado. El Ayuntamiento de Oviedo decidió que cuatro operarios municipales elevaran la enseña a las seis de la madrugada, así que solo los más noctámbulos fueron testigos improvisados del momento.
El precio total de la obra para colocar la bandera, con la instalación del mastil y la tela, ha sido de 47.069 euros, iva incluido. El izado se ha realizado por trabajadores municipales que utilizaron un sistema de poleas.
Sí que habrá una celebración para conmemorar el evento. No lo hará el equipo de gobierno -PP y Ciudadanos- como tal, sino que lo hará el grupo municipal popular. La autorización ha sido concedida por Ignacio Cuesta, concejal de Urbanismo. Manuel López Purón, en representación del grupo municipal del PP, ha solicitado en nombre del partido autorización para instalar en la plaza de la Escandalera una «jaima informativa -de tres metros de largo por tres de ancho-, un atril, dos roller y equipo de medios audiovisuales en varias calles de Oviedo».